7 claves para hacer promociones y concursos en Facebook

 In Email Marketing, Estrategias, Redes Sociales, Tips

Sin duda una de las fórmulas más efectivas para dinamizar y hacer crecer al público de tu fanpage en Facebook y otras redes sociales es hacer concursos y promociones, pero no siempre sale bien. Por eso te recomendamos  7 claves para hacer promociones y concursos en Facebook  para crear este tipo de campañas.

1. Plantea un objetivo claro

Cuanto vayas a poner en marcha algún concurso piensa primero porque y para qué la quieres hacer, estoy seguro que hay muchas razones pero si no priorizas lo vas a tener muy complicado para comunicarlo a todo el mundo. Algunos ejemplos: Conseguir contenido, incrementar los me gusta, conseguir interacciones, imagen de marca, premiar a los más fieles, a los prescriptores…

2. Piensa en conversión

Si tu página ya tiene un número de fans, por ejemplo más de 1.000 tienes que ir pensando en convertir esos fans en emails, así podrás comunicarte de forma directa con ellos sin necesidad de que tengan que ver tu nueva promoción en el muro. Te recomendamos una plataforma como Envía MKT y aprovechar al máximo tus nuevos contactos.

3. Proporción entre lo que pides y el premio

No siempre el factor clave de participación es el premio, tiene que existir una proporcionalidad entre lo que pides que hagan y lo que vas a dar a cambio. Pero lo más importante es que la dinámica enganche.

4. Claridad en la dinámica

De un primer vistazo el que quiera participar tiene que tener muy claro lo que tiene que hacer. Te en cuenta que la mayoría de participantes van a venir por una actualización que vean en el muro y tiene que llamarles mucho la atención para que participen.

5. Votos si, votos no

Aquí puedes escoger un mix, si haces un concurso por votos únicamente, corres el riesgo de que lleguen muchos me gusta falsos. Te propongo que pongas un mínimo de votos pero que el ganador sea elegido por sorteo o por un jurado, si quieres puedes poner un mínimo de votos para pasar a la final.

6. Haz que se diviertan

He comprobado en primera persona que los juegos y concursos que funcionan son aquellos que de forma original son capaces de involucrar los valores de la marca o del producto con una experiencia divertida. Si logras que así sea, el juego será mucho mas participativo y compartido.

6. Invierte en promocionar el concurso

Ya sabes que Facebook no está mostrando a todos los fans de tu página las actualizaciones, menos del 10% de tu fanpage los ven de forma orgánica. Por lo que si quieres que además de participación también captes otros Me Gusta para tu fanpage tendrás que promocionar el concurso. Mi propuesta es que lo hagas a través de una versión de la imagen del concurso (debe de cumplir que el 20% de la imagen no lleve texto) una pequeña explicación del concurso en formato texto y con una URL compatible con dispositivos móviles a la aplicación que hayas usado para hacer el concurso o promoción y que promociones esa publicación.

 

Esperamos que te haya servido para tus campañas de concursos en Facebook, pronto te compartiremos como hacer concursos desde otras redes sociales y la forma de medir resultados factibles para tu negocio.

Recent Posts

Leave a Comment