¡Los tenis de Marty McFly!

 In Noticias, Tecnología

Volver al Futuro ¡Los Tenis Nike!

Un año tarde pero ahora si, Nike anunció que saldrán a la venta los tenis de Marty McFly…

Los tenis que esperábamos desde el 2015 (o lo más parecido) llegarán este noviembre de 2016, Nike lanzará a la venta lo mas cercano al legendario par de tenis de Marty McFly: Power Lace. Las nuevas Hyper Adapt 1.0 serán lanzadas el proximo 28 de noviembre de este año, esto anunciado por Heidi Burgett, directora de Relaciones Públicas de Nike, a través de su cuenta de Twitter.

 

HyperAdapt 1.0 will be available in the U.S. at select Nike retail locations. Appointments to experience & purchase begin 11.28.16. pic.twitter.com/t3YVLa8Rsl

csz4icyukaau8rz

Este par tan codiciado solo podrá ser adquirido por unos cuantos ya que solo se venderán en algunas tiendas oficiales de la marca y aun que aún no hay un precio se espera que sea elevado… esto debido al costo del mecanismo autoajustable de los cordones además de contar con luces led que indican el nivel de carga de la batería, mismo que durará aproximadamente dos semanas y el tiempo de carga sera de 3 horas.

 

A pesar de usar agujetas, esta solo sirven como recurso de diseño ya que estas se ajustan con hilo de pescar…

 

Nike lleva trabajando en este proyecto varios años poniendo en subastas sus prototipos algunas ganancias destinadas a la fundación de Michael J. Fox para personas con Parkinson.

Las Nike HyperAdapt 1.0 reconocen el talón cuando está bien colocado, lo que activa un sensor que hace que los cordones se aprieten de forma automática gracias a los pequeños motores que incorporan. Una vez atadas, el portador puede apretarlas y aflojarlas a su merced gracias a dos botones laterales, por lo que no necesita tocar en ningún momento los cordones para regularlas.

La empresa afirma que estas zapatillas son el primer paso a un calzado más sofisticado que ayudará mucho a los deportistas en el futuro. “ Elimina multitud de distracciones, incluido el desgaste mental”, explica Tinker Hatfield, el diseñador jefe del producto.

Se espera que esto revolucione el mundo del deporte, por lo pronto es lo mas cercano que podremos comprar a los legendarios tenis de Marty McFly y estar de vuelta en el futuro…

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment