El vendedor más Grande del mundo

 In Noticias, Redes Sociales

Subido a las redes el domingo 23 de octubre, el video de Paco vendiendo empanadas llevaba hasta el viernes siguiente 13.2 millones de reproducciones, más de 168 mil me gusta y más de 22 mil comentarios.

Sus padres se dicen sorprendidos por el desenvolvimiento tan bueno que su hijo tiene ante las cámaras. Paco se siente emocionado porque cuando sale a la tienda todos lo reconocen y le piden tomarse fotos juntos. Está empeñado en ser “el mejor mercadólogo del mundo”. Y aunque no lleva una educación formal, para afinar su sentido empresarial, afirma haber leído El vendedor más grande del mundo, de Og Mandino, y está por terminar Piense y hágase rico, de Napoleón Hill.

Las ventas son su talento nato. Desde que iba a la primaria vendía dulces y artículos escolares, cuenta su padre. Cuando se vinieron a vivir a Acapulco inició su propio negocio: la venta de empanadas que él mismo prepara todos los días de las seis o siete de la mañana y que sale a ofrecer a las diez a la zona de Icacos, y hasta Caleta si es que no las termina antes.

Por si no han visto los videos, aquí se los presentamos

 

El inicio

 

Su ingenio y naturalidad llamaron la atención de Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil Telcel y yerno del multimillonario Carlos Slim, quien lo buscó para ofrecerle una beca u otro estímulo, pero la oferta fue rechazada por los padres de Francisco puesto que, sostienen, ellos no están buscando ningún apoyo para su hijo. “Luego sale otro video interesante y va pasando… Nuestro muchacho está tomándolo con los pies en la tierra, lo está disfrutando”, señala el papá.

Para este momento, Francisco ya era toda una celebridad en internet, la imagen e ideología de un adolecente de 15 años hizo que muchas personas se movilizaran para conocerlo y entrevistarlo, dado que, como lo comentan en una de las entrevistas, es un ejemplo de que no todo lo viral debe ser jocoso ó malo, este joven puede ser motivación de varios jovenes emprendedores y en general para incluirlo en la vida diaria, como comenta Paco, hay que disfrutar lo que se hace…

 

Recent Posts

Leave a Comment