Google Drive mejorá sus herramientas de búsqueda y Googe Docs

 In Google, Noticias

Google Drive mejorá sus herramientas de búsqueda y Google Docs: Los millones de usuarios de Google Drive se podrán encontrar con un par de herramientas nuevas como es el hecho de que el buscador de Google nos permita encontrar ficheros de forma más sencilla y rápida.

Entre otras cosas que se han mejorado, los usuarios ahora podrán usar el Procesamiento de Lenguaje Natural(NLP o PLN), además de que también se verán beneficiados con un par de nuevas características que han sido integradas a Google Docs, las cuales eran muy solicitadas por los usuarios desde hace mucho tiempo.

mejoras-en-google-drive

En cuanto al PLN, desde ahora se podrán buscar ficheros al escribir cosas del tipo “Buscar hoja de cálculo de finanzas de julio pasado” o “muéstrame presentaciones de Jacobo”. Este nuevo y mejorado buscador de Drive es capaz de entender lo que el usuario le está pidiendo y nos ofrecerá varias opciones para elegir. El buscar aprende de nuestra forma de escribir y de las búsquedas que hacemos, así que conforme vaya pasando el tiempo, el sistema de búsqueda nos servirá mejor.

El nuevo buscador de Drive cuenta con un corrector automático

Otra de las novedades que nos facilitarán el uso de Drive y mejorarán nuestra experiencia general con la plataforma es el nuevo corrector automático para cuando estemos escribiendo palabras en el buscador. Cuando nos equivoquemos al escribir una palabra, el buscador nos sugerirá la palabra que calcula que es la que queríamos escribir.

busquedas-de-drive-mejoradas

Otras novedades útiles que fueron incluidas

Pero el buscador no fue lo único que se mejoro en esta actualización, ya que ahora también es posible dividir documentos en múltiples columnas. Lo único que debemos de hacer es seleccionar ‘Columnas’ en el menú ‘Formato’.

La próxima vez que abramos, convirtamos o editemos un fichero en Google Docs, Sheets y Slides, que no sea de Google, se guardará una copia. De este modo podremos ver o descargar el fichero original mediante nuestro Historial de Revisión en Docs, Sheets y Slides en la página.

 

Fuente: tecnoinnovador.com

Recommended Posts

Leave a Comment