¿Qué es el Remarketing?

 In Estrategias, Google, Google Adwords, Marketing

Conoce qué es el Remarketing y cómo gracias a la implementación del mismo puedes llegar a más clientes potenciales principalmente a aquellos que en algún momento estuvieron en tu sitio con el fin de llevarlos de regreso a las páginas que visitaron en tu web para lograr así la conversión.

remarketing_dinamico_ejemplo

 

¿QUÉ ES EL REMARKETING?

El remarketing  permite mostrar anuncios a los usuarios que ya visitaron tu sitio web, que utilizaron, previamente, tu aplicación o que proporcionaron su dirección de correo electrónico. En otras palabras, cuando las personas abandonan tu sitio sin realizar ninguna compra o conversión en general (dependiendo de tu objetivo), el remarketing te conecta nuevamente con estos usuarios mediante la publicación de anuncios de tu marca o productos y servicios mientras navegan por Internet, utilizan aplicaciones móviles o realizan búsquedas en Google.

¿CÓMO FUNCIONA EL REMARKETING?

  1. Se agrega una etiqueta de Remarketing, un pequeño código que se obtiene de Google AdWords y que se instala en todas las páginas del sitio.
  2. Crea una listas de remarketing para cada una de las páginas de tu sitio; como por ejemplo: una categoría de tu producto más popular o por estilo, colores, temporada, etcétera.
  3. Cuando las personas visitan tu página, serán añadidos a las listas correspondientes de los productos o categorías que visitaron.
  4. Diseña anuncios en base a las categorías de tus listas; así cuando las personas busquen por lo que ofreces o visiten sitios relacionados a tu marca, Google les mostrará tu anuncio especialmente a las personas que visitaron tu sitio de acuerdo a las páginas que visitaron.
  5. Remarketing ayuda a traer de vuelta a tu sitio a las personas que lo visitaron anteriormente para generar la conversiones.

Ya sea que desees impulsar tus ventas, aumentar la cantidad de registros en tus bases de datos o promocionar tu marca, el remarketing es una herramienta increíble que debes implementar en tu estrategia de marketing digital. Aumenta el retorno de inversión, anunciate hoy mismo y llega a las personas que visitaron tu sitio.

 

 

Fuente: Karen Mata / Espacios Media

Recent Posts

Leave a Comment