¿Como comenzar mi presencia en internet?

 In Estrategias, Google Adwords, Imagen corporativa, Marketing, Tips

Si acabas de comenzar tu negocio o eres nuevo en el mundo empresarial, y luego intentas construir tu presencia en Internet, esto puede llevarte mucho tiempo y, a veces, puede resultar frustrante.

Construir tu presencia en Internet puede llevar mucho tiempo, y puede ser frustrante porque … bueno, no es sólo algo que sucede durante la noche; y es muy importante porque tu presencia en línea es lo que le permitirá a la gente encontrarte, interactuar contigo, conocerte y seguirte.

La pregunta es: ¿qué nos viene a la mente después de saber esto? ¿Que puedo hacer para construir una presencia en Internet en menos tiempo y que no sea frustrante? – Primero vamos a responder a esta pregunta: ¿Qué es exactamente una presencia en Internet?

Una presencia en Internet es la suma de las identidades que has creado (pueden ser tanto personales como de negocios) y las interacciones que esas identidades han establecido y en las cuales has participado.

Tu presencia en Internet tiene un alcance muy amplio, y cuando se construye con éxito se puede propagar una conciencia de marca personal y ganar fans, seguidores, clientes potenciales, clientes y cualquier otra cosa que puedas desear para tu negocio.

1. Estrategias: ¿Cuáles son sus metas?

En primer lugar, es importante que entiendas cuáles son tus objetivos de negocio, tanto a corto plazo como a largo plazo. A medida que comiences a construir y hacer crecer tu presencia en Internet, debes estar constantemente preguntándote cómo cada uno de tus canales en Internet (Blog, Redes Sociales, etc) te están ayudando a dar un paso hacia tus objetivos de negocio. Escríbelas para que puedas referirte fácilmente de nuevo a ellas cuando te estás preguntando si lo que estás haciendo en Internet te está ayudando a dar un paso hacia adelante o un paso atrás.

No te limites para construir una presencia en Internet, ya que está “supone” construir tu marca personal y la de tu emprendimiento de manera estratégica, para que puedas ayudar a los objetivos generales de tu empresa o negocio.

2. Establecer una plataforma sólida

Para la mayoría de las pequeñas empresas y emprendedores, la plataforma se inicia con su sitio web o Blog. Este representa un lugar centralizado que la gente puede visitar para aprender más de sus productos y/o servicios, contactar con usted e interactuar con su contenido.

El SEO (Search Engine Optimization – Optimización para los Motores de Búsqueda) es una pieza muy importante del rompecabezas, especialmente si eres nuevo y “desconocido”. Millones de usuarios de Internet de todo el mundo utilizan Google para buscar información con palabras clave, y si no estás usando las palabras clave correctas en tu Sitio Web para ayudar a la gente a conseguirte en la parte superior de los resultados de búsqueda, entonces va a ser mucho más difícil para la gente poder encontrarte .

¿No eres un experto en SEO? Está bien. Cada empresario tiene que aceptar el hecho desde el principio que no se puede – y no debe ser capaz de – hacerlo todo por sí mismo. Necesitarás pedir ayuda a los que tienen conocimiento suficiente para empezar. El Planificador de palabras clave de Google AdWords es también un gran recurso si deseas comenzar, simplemente para averiguar qué palabras clave deseas que tu sitio web pueda contener, que sean acordes con las que las personas están buscando.

Cqn_ZUCWcAA_C3l

3. Que sea el mejor sitio web que alguien alguna vez haya visitado

Bueno, eso probablemente no es realista, ya que tu sitio web tendría que ser realmente bueno para ser el mejor sitio web de alguien alguna vez ha visitado. PERO, una vez que has atraído a alguien a tu página con SEO o por cualquier otro medio, hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte que se van a quedar y aprender más acerca de tu negocio, como por ejemplo un diseño de navegación fácil de usar, diseñar elementos atractivos, etc.

Diez segundos es todo lo que tienes para capturar a tus nuevos visitantes. Úsalos con sabiduría.

4. Proporcionar valor a los visitantes a través de tu Blog

No hay que esperar que alguien venga a tu sitio, mira a tu alrededor, lee otros Blogs, interactúa con otros Bloggers que traten sobre el tema que tu desarrollas en tu Blog. Si quieres tener tráfico, necesitas dar a la gente una razón para visitar tu sitio.

Una cosa que puedes crear para proporcionar valor a tus visitantes es un buen Blog. Hay muchos escritores por ahí que han construido su negocio solo con su blog; sin embargo, no tiene por qué ser así. Los blogs pueden ser muy fácilmente una pequeña parte de tu negocio con grandes resultados, que te ayudarán a ganar credibilidad y autoridad en tu nicho de mercado, a la vez que puedes proporcionar contenido valioso para tus lectores. Publica al menos una vez por semana contenido de calidad, y pide escribir artículos como invitado en otros Blogs de tu mismo nicho.

5. Ser sociable: Construye tu presencia fuera de tu sitio web

Una de las mejores cosas de Internet es que te permite estar en todas partes. Ser social no significa que tengas que tener una página de Facebook, un perfil de Twitter, un perfil de Google+, un tablero de Pinterest, un canal de YouTube, un perfil de LinkedIn y así sucesivamente. El ser social no significa que debes tener por lo menos dos o tres de estos perfiles, sino también que publiques regularmente e interactues en ellos.

Los medios sociales pueden ser una GRAN herramienta de marketing para ganar esos fans y seguidores iniciales, pero una vez que tengas seguidores, también son una gran herramienta de marketing para llegar a generar confianza en tu marca personal a un nivel más amplio.

20150810165227-ipad-social-media-facebook-instagram

6. Sé aun más social: No es todo acerca de ti

Puedes crear tus propios perfiles en las redes sociales y publicar artículos en tu Blog todos los días, pero algo que es muy importante cuando estás tratando de construir tu presencia en Internet es, por supuesto, “ser visto”. Si nadie te conoce, entonces probablemente nadie te estará buscando en Facebook, Twitter o LinkedIn.

¿Cuál es la mejor manera de atraer a la gente en su mundo social?

Encuentra un grupo o una comunidad en Internet que se componga de individuos que compartan los mismos intereses o que tengan negocios similares a tu nicho o industria. Luego, puedes empezar a construir relaciones con ellos. Si estás empezando, es probable que estas personas estén mejor conectadas entre sí, y ellos pueden ayudar introduciendo a otros que están en su misma industria.

También puedes tratar de encontrar a un grupo o comunidad de personas que se ajusten al perfil de tus clientes o prospectos. Debes empezar siempre agregando valor a los demás primero. Al entrar en un grupo o comunidad, es importante que no comiences anunciando tu empresa o tus productos (no en primera instancia al menos).

Para empezar, puedes comentar los artículos de otras personas y participar en la conversación. Añadir una información valiosa o publicar un artículo en la web de otra persona que podría ayudar a los del grupo (y explicar por qué sientes que les ayudaría).

7. Seguimiento

Puedes comenzar a construir tu presencia en Internet hoy en día, pero ¿cómo saber si está funcionando? Los sabrás si realizas el seguimiento de tu progreso.

Cada semana mira el número de “Likes” que tienes en Facebook, el número de seguidores de Twitter, y a cuántas personas te agregan a sus círculos en Google+. Con Google Analytics tienes también una gran manera de rastrear el tráfico de tu sitio web. Si no realizas un seguimiento de este tipo de cosas, entonces no serás capaz de reconocer las tendencias o identificar por qué es posible que hayas tenido un gran aumento en el tráfico.

Ser capaz de realizar un seguimiento de tu presencia en Internet no necesariamente puede ayudarte con el retorno sobre la inversión (ROI), pero te ayudará a establecer lo que funciona para tu negocio y lo que no. Sabiendo esto, vas a terminar ahorrando mucho tiempo al final.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

¡PROMOCIÓN ESPECIAL!

¡La Promoción expira Hoy! Guarda tu Descuento
Recibe $1,350 MXN Adicionales en tu Primer Campaña

close-link